ENLACES A RECURSOS

Sobre las Personas con disCapacidades

Directorio General para la Catequesis

Capítulo III, Catequesis para situaciones especiales, mentalidades y ambientes, 189.

 

Family Connect

un sitio web "para padres de niños con discapacidad visual". Usted va a poder encontrar tanto el apoyo necesario para educar y guiar a su tesorito como los múltiples recursos a su disposición: video, enlaces y artículos diversos.

Fe y Luz

propone formar comunidades cristianas para las personas con disCapacidades intelectuales, sus familiares y amigos (ver el mapamundi para localizar las diferentes comunidades). El sitio web cuenta con una lista de publicaciones y testimonios.

La Alianza Nacional Católica Sobre la Discapacidad (NCPD)

cuenta con multiples recursos "para renovar y apoyar" el ministerio para y con personas con disCapacidades.

 

La Vida Importa: Personas con Discapacidad

Folleto del programa de Respeto a la Vida que nos reta a la acción.

Loyola Press

cuenta con los Kits de Preparación Adaptativa para los sacramentos así como una lista de libros y artículos semejantes. También se encuentran videos de oraciones tradicionales en lenguaje de señas americano (ASL).

Orientaciones

para la Celebración de los Sacramentos con Personas con Discapacidades.

Paso a Paso

"una red de apoyo para mejorar la calidad de vida del niño y joven con necesidades especiales y por consiguiente, su núcleo familiar". Este sitio web cuenta con temas diversos en la materia y boletines informativos electrónicos para padres de familia con opción a suscribirse.

 

Understood

15 organizaciones sin fines de lucro que brindan apoyo a padres de familia de niños con dificultades de aprendizaje y de atención. Desde las señales y síntomas hasta la tecnología de asistencia y la charla con un experto, este sitio web es un tesoro informativo de esperanza.

This ministry is dedicated to our Mother Mary Most Holy for the greater glory of  God as we strive to be faithful to the teachings of the Catholic Church.

© 2019-2020, Ana Barraza.